PROPIEDADES DEL CITRINO
Entre los poderes asociados a esta gema semipreciosa está el de prevenir las pesadillas. Por su característica tonalidad y sus destellos dorados, el citrino es asociado con el oro y las deidades solares. Proyecta la energía del sol y actúa en lo físico, psíquico y espiritual.
- En lo físico: Recarga las energías, purifica la sangre y reactiva el sistema inmunológico. Interviene eficazmente en el tratamiento de trastornos intestinales, infecciones de riñón y vejiga, dificultades respiratorias, dolores musculares, desequilibrio de la tiroides, afecciones menstruales, artritis y reuma. Estimula la memoria y combate la demencia senil asociada con el Parkinson.
- En lo psíquico: Aumenta la conciencia psíquica, provee un buen descanso y el destierro del miedo, aleja las pesadillas. Absorbe y transmuta las energías negativas, por lo que se le considera un escudo protector. Es la roca de la prosperidad y atrae éxitos. Su uso es contraindicado sólo para quienes no saben controlar sus emociones, ya que motoriza los nervios y la impaciencia.
- En lo espiritual: Es considerado un puente entre lo material y espiritual. Bajo la influencia de Mercurio, esta roca protege el aura y mantiene limpias las almas nobles, promueve además la creatividad y el desarrollo de los propios talentos. De igual manera, ayuda a tener una larga y saludable vida. Influye directamente en el tercer chakra o chakra del Plexo Solar, por donde entran los rayos solares, su vitalidad y sabiduría. El citrino tiene el poder del renacimiento del ser. Lo usual es llevarlo como joya permanente o tenerlo cerca por un tiempo, de esta forma se potenciarán en el ser todas sus propiedades materiales, psíquicas y espirituales. A esta roca también acuden quienes enfrentan problemas en lo económico, ya que atrae la suerte en los negocios.